jueves, 30 de junio de 2011

PUNTOS DE INTEGRACIÓN IGNACIANA


Finalizamos hoy con la primer parte de la serie de Mates Pedagógicos. En nuestro 11° Encuentro, el P. Agustín Rivarola Sj, Director de Pastoral del Colegio, hizo una exposición de los diferentes puntos de integración ignaciana, dando así el cierre de esta primer parte del año. El juego de los opuestos complementarios en San Ignacio, la relación entre el esfuerzo personal y la confianza en Dios, el equilibrio entre cumplir con Dios, el servicio a los otros y la propia felicidad. Para no caer en la evasión, el individualismo o la despersonalización. Puntos que, por la profundidad conque fueron presentados, nos animan a seguir desentrañándolos.

El encuentro se inició con un video: "Un mundo no es suficiente", en donde muy claramente se muestran las muchas cosas que hacen los jesuitas. Y la mitad de las cosas parecen contradecir la otra mitad. Interesante para volver a ver.

A continuación el power y el video preparados para la reunión. Nos permitirá seguir saboreando el pensamiento de Ignacio y hacerlo nuestro.

¡Muchas gracias P. Agustín Sj!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario