martes, 16 de octubre de 2012

La producción de textos expositivos. Compartiendo experiencias...




En nuestros encuentros  Nº 18 y 19 del 25 de septiembre y 2 de octubre los docentes de las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales compartieron los proyectos de trabajo  relacionados con la producción de textos expositivos realizados durante agosto y septiembre desde 1º a 6º grado.
Estos proyectos  surgieron como continuación del trabajo realizado en la jornada de formación y capacitación docente del 30 de julio dedicada a las estrategias de enseñanza de los procesos de escritura de textos expositivos.
Los docentes pudieron mostrar las propuestas de trabajo desarrolladas para cada grado o área – en el caso de los alumnos de 5º y 6º grado-.  Si bien las secuencias  didácticas  compartían una serie de  lineamientos generales,  fueron luego enriquecidas por la creatividad y el sello personal de cada docente.
Estos encuentros nos permitieron apreciar la riqueza y variedad de temas elegidos por los alumnos, las distintas maneras en que los proyectos fueron concretados    y la calidad de los textos finales producidos por los grupos.  Una experiencia que requirió de un trabajo profundo  y sistemático por parte de cada docente y un esfuerzo sostenido de los alumnos para abocarse al trabajo de redacción, revisión y reflexión sobre su producción.  
Los logros alcanzados   en esta primera etapa nos animan a continuar profundizando y enriqueciendo  nuestra práctica cotidiana.

2 comentarios:

  1. soy docente, quisiera que me muestren una estrategia para producción de textos expositivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Nely:

      Si me envías un correo electrónico, puedo mandarte algún material por mail.
      Dónde vives?
      Saludos!

      Marcela Gari

      Eliminar