viernes, 18 de noviembre de 2011

LA PEDAGOGÍA IGNACIANA. Su fundamento en los Ejercicios Espirituales


En nuestro Encuentro Nro. 24, del 17 de noviembre el P. Agustín Rivarola Sj, compartió con nosotros "La Pedagogía Ignaciana. Su fundamento en los Ejercicios Espirituales". La importancia de la experiencia de Dios, la experiencia de su amor. Una experiencia personal que ponga a nuestros alumnos en contacto consigo mismos, con el mundo, con Dios. Con los elementos del Paradigma Pedagógico Ignaciano: el contexto para traer la historia y componer el lugar, la experiencia para sentir y gustar internamente, la reflexión para reflectir y sacar provecho y la acción para la toma de decisiones.
A través de un Prezi, Agustín Sj, mostró en forma completa y dinámica la relación de los Ejercicios Espirituales con la Pedagogía ignaciana y con la educación que tenemos que recrear en las aulas.
A continuación este trabajo que nos ilumina y nos anima en el espíritu del Magis.

¡Muchas gracias Agustín!!


PREZI de Pedagogía Ignaciana by Agustín Rivarola Sj. Click aquí

O miralo aquí:


2 comentarios:

  1. Hola Marcela y Maestras de Primaria:
    Las felicito por la perseverancia , calidad y cariño puesto en sostener esta iniciativa de "mates pedagogicos" a lo largo de todo el 2011. Nos brinda a todo el colegio el testimonio de un grupo de educadores que se encuentran porque comparten la fe unos con otros y miran con esperanza la educacion de los chicos. Es un pequeño milagro, conservar la mirada buena siendo realistas, recrear la alegria en medio de las dificultades y decepciones. Y felicitaciones especiales por compartirlo con tanta calidez y calidad en este
    blog cruzando la frontera de las TICS.
    Desde ya gracias a Agustin por esta profunda presentacion de la Pedagogia Ignaciana en clave de los EE
    Les deseo que Maria, Madre del Salvador siga acompañando sus vidas y su mision AMDG
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo por tus palabras. La verdad es que tratamos de vivir este espacio con profundidad y creatividad. Nos animamos mutuamente en el conocimiento y en el espíritu.
    Y lo bueno es que nos queda la memoria en este blog.
    Nuevamente gracias por tu constante aliento.

    Marcela

    ResponderEliminar