lunes, 28 de julio de 2014

Aprendizaje-Servicio

Martes 5 de mayo
Por Jesús Silveyra


El primer encuentro de  Mates Pedagógicos del año, el martes 5 de mayo, estuvo a cargo del Prof. Jesús Silveyra, coordinador de Aprendizaje Servicio del Colegio. Pudo presentar a todos los docentes las actividades de los diferentes grados que se detallan a continuación:

         Presentación del programa de Aprendizaje Servicio.  
Los proyectos principales serán los siguientes:
Sala de 3 años. Cuidarán y mantendrán el Cantero de María en el patio de las palmeras.
Sala de 4 años. Liderado por las madres desde hace 3 años “Manos por la vida” consiste en la producción de una serie de elementos que componen el kit maternal para ser entregado en la Neonatología Raúl Larcade (San Miguel).
Sala de 5 años. Participarán del proyecto “Libro Verde” junto con 6to. grado de primaria. Les tocará realizar la decoración artística de la tapa de los cuadernos.
Además el “Proyecto Verde” para la Biblioteca Argentina de Ciegos, en el que generarán plantines de interior.
Primer grado. Proyecto “Manos por la vida” en articulación con Sala de 5. Además el Proyecto “Mini Auxilios”: confección, selección y clasificación de productos básicos para la Neonatología del Hospital Raúl Larcade (San Miguel).
Segundo grado. Proyecto “Cantero de María”. Se encargarán de la germinación y cuidado de las plantas y de la elaboración de “compost”.
Tercer grado. Proyecto “Infusiones saludables”. Harán una pequeña huerta donde serán sembradas algunas plantas para la infusión.
Cuarto grado. Proyecto “Infusiones saludables”. Harán una pequeña huerta donde serán sembradas algunas plantas para la infusión.
Quinto grado. La temática que abordarán serán en general el Medio Ambiente y específicamente se ocuparán de los residuos plásticos (botellas y tapitas).
Sexto grado. Proyecto “Cuadernos Verdes”. Se ocuparán del residuo de los papeles. Con el papel reutilizable se confeccionarán cuadernos con destino a la Casa Garrahan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario