miércoles, 4 de julio de 2012

PARA UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN EDUCATIVA

Lic. Ricardo Moscato


En nuestro Encuentro N° 11 tuvimos la alegría de recibir al Rector del Colegio, Lic. Ricardo Moscato, quien, con su acostumbrada profundidad, nos hizo reflexionar a partir del "Mito de Perseo y la medusa" y "El jinete y el cubo" de Franz Kafka en relación a nuestras prácticas docentes.
Como Perseo que se apoya en lo más leve que existe: las nubes y el viento, para no quedar petrificado, estamos llamados como educadores a no rechazar la realidad del mundo, sino a asumirla como una carga y desafío personal.
Ser como el "jinete del cubo" que se alza sobre el egoísmo y se descentra para poder trascender. Finalmente a imagen de Jesús transfigurado, poner todo nuestro esfuerzo en elevarnos, transparentarnos, quitarle peso a la materia para poder influir en forma trascendente en nuestros alumnos.
Pudimos realmente recibir mucho en un tiempo acotado, disfrutar de la sabiduría y experiencia, de la palabra sentida y encarnada y de la calidez de Ricardo.
Querido Ricardo:

¡Muchas gracias por estar siempre tan presente y nutrirnos con la riqueza de tu interioridad!

A continuación el Power para los que no lo pudieron ver y para los que quieren volver a repasarlo y seguir reflexionando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario